Un instrumento científico para la misión marciana InSight

Crisa ha completado el desarrollo del instrumento meteorológico que irá a bordo de InSight, la futura misión de la NASA que aterrizará en Marte. El instrumento está compuesto por dos sensores con forma de mástil que medirán la temperatura del aire y la intensidad y dirección del viento sobre la superficie de Marte.

El desarrollo se ha beneficiado de la experiencia de Crisa en la estación meteorológica REMS que está actualmente operativa a bordo del rover Curiosity de la NASA. El nuevo instrumento cuenta con algunas prestaciones mejoradas, como un rango de temperaturas más optimizado, un aislamiento térmico más eficiente que reducirá el consumo eléctrico y se ha mejorado la calibración gracias a la experiencia en Curiosity.


Uno de los “boom” del instrumento TWINS que irá embarcado en la misión de la NASA InSight.

El instrumento, denominado TWINS (Temperature and Wind sensors for InSight mission), es un proyecto del Centro de Astrobiología (CAB) para el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA. La misión consiste en un “aterrizador” geofísico que estudiará el interior profundo de la superficie de Marte. InSight sondará bajo la superficie de Marte en búsqueda de huellas de los procesos de formación planetaria y medirá cualquier signo de actividad. Su lanzamiento está previsto en marzo de 2016.

El aterrizador InSight estudiará en 2016 el interior de la superficie de Marte. Imagen por cortesía de: NASA/JPL-Caltech

 
[Imprimir]